viernes, 27 de julio de 2012

Mark Ryden nació el 20 de enero de 1963 en Oregon, Estados Unidos. Es hijos de Barbara y Keith Ryden, y se crío en el sur de California, en , ha creado todo un universo y por algo es uno de los artistas más connotados de la escena pop mundial. Con una propuesta que mezcla lo ingenuo y lo tétrico.
Ha creado carátulas de discos para bandas como Red Hot Chili Peppers, Ringo Star y el desaparecido rey del pop Michael Jackson, para quien diseñó la carátula del álbum Dangerous, todo un emblema de Jackson, considerada por los expertos junto a Sargent Pepper’s de los Beatles, como una de las carátulas más logradas de la historia del pop.
Ryden explora la obsesión con la carne, la niñez y la televisión y sus íconos populares. Recopila la esquizofrenia cultural de un país mediatizado, enfatizando en el espectacular ‘boom’ del ‘consumer-media’ y cómo la población se ha convertido en una cultura de carnívoros consumistas ahogados en yuxtaposiciones. Expone lo grotesco de las construcciones sociales impuestas a la población, obligándonos a ver la violencia que existe tras las construcciones generales de ‘lo ideal’ y lo ‘placentero’.


Se puede observar la fascinación con la niñez y la desconstrucción de la inocencia. Ryden nos propone que la niñez es observadora voraz de todo lo que la adultez trata de esconder. La pureza clichosa es antepuesta a la violencia, a la mutilación y a lo fatal.
En lo personal la obra "rose" me llega a fascinar ya que me transmite estados de animo que alguna vez e han pasado por mi vida, me identifico con algunas de sus obras.
disfruta de este gran artista, y sus peculiar trabajo :)

2 comentarios:

  1. están chidas las imágenes pero si un poco tétricas jaja

    ResponderEliminar
  2. si es lo que le caracteriza a este pintor te voy a imprimir un poster y lo pegare sobre tu cama :) salu2.

    ResponderEliminar